20.9°C / 69.6°F
C: 18.00 | V: 18.50

Mata a su novio para quedarse con su carro y casa

Por: Redacción | 12 de marzo, 2018 - 11:25 | Nacional |
Cortesía

Una mujer fue arrestada por que asfixió a su pareja y luego le hizo varios cortes en las muñecas con una navaja para aparentar que se había suicidado.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, informó que los hechos ocurrieron al interior del departamento de la víctima ubicado en la colonia Noche Buena, delegación Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron la noche del 20 de enero de 2017, cuando la víctima y su novia arribaron hasta su departamento a bordo de un vehículo Mazda 3. Ahí ingirieron bebidas alcohólicas hasta las 22:50 horas, incluso la víctima avisó a sus familiares que saldría con su novia.

Después de sostener un encuentro sexual, la joven asfixió al hombre, al parecer con una cuerda o corbata, después le hizo cortes en las muñecas con un cúter para simular un suicidio.

Una vez perpetrado el asesinato, la mujer se fue del lugar en el Mazda de su pareja; dos días después regresó al “enterarse” de la muerte de su novio, pero cuando llegó dijo a los familiares que ella era la dueña del departamento y del vehículo.

El cuerpo del occiso, de 30 años, presentaba cortes en las muñecas, por lo cual se presumió que el hombre se había suicidado; sin embargo, conforme avanzó la investigación, se logró establecer que las heridas le fueron hechas después a su muerte y que además la causa fue asfixia por estrangulamiento.

Aunque en un principio las autoridades la llevaron a declarar en calidad de testigo, cuando fue interrogada empezó a caer en contradicciones, al final confesó que lo había matado, pues buscaba quedarse con el departamento y el vehículo de quien fuera su novio.

La mujer fue detenida el pasado 8 de febrero, en Tecámac, Estado de México, donde vivía con su familia.

Ahora la joven asesina fue vinculada a proceso, en el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.