2.4°C / 36.4°F
C: 19.00 | V: 19.50

Corral hace llamado a partidos a no postular candidatos con “mala fama”

Por: Mayra Selene González | 12 de marzo, 2018 - 16:27 | Juárez |
Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- El gobernador del estado Javier Corral Jurado hizo un llamado a los partidos políticos a no postular a puestos de elección popular a candidatos que pudieran tener antecedentes delictivos o mala fama.

Dijo que la preocupación existe sobre todo en los municipios de la Sierra. “Especialmente ahí donde sabemos cómo tejen sus influencias los grupos delincuenciales y como llegan a amenazar a unos para que participen y a otros para que se bajen”, mencionó.

Recordó que en la contienda en la que él fue candidato a gobernador hubo dos municipios en donde el Partido Acción Nacional no presentó candidato debido a que recibieron amenazas.

Hizo un llamado además a la Procuraduría General de la República y a las instancias de inteligencia política a que ayuden a investigar a todos los candidatos que pretenden postularse ya sea a síndico, regidores, presidente municipales, diputados o senadores.

Destacó que en la reunión que gobernadores del PAN tuvieron hace dos semanas con el secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida, puso el tema sobre la mesa y recibió una buena respuesta por parte del funcionario federal, aunque le mencionó que es un tema en que se debía tener especial cuidado para que no se interprete que se pretende deshabilitar a alguien.