33.7°C / 92.7°F
C: 17.74 | V: 18.74

Momia encontrada en Nazca podría ser extraterrestre

Por: Redacción | 12 de marzo, 2018 - 20:23 | De Interés |
Youtube | Gaia.com

Expertos en genética rusos determinaron que una extraña momia de cabeza alargada y tres dedos en manos y pies, hallada Nazca, Perú, en 2017, tiene 23 cromosomas como los humanos pero solo es humanoide, tras examinar muestras del ejemplar

La momia, llamada “María”, data del siglo V, sin embargo llama la atención de los genetistas la estructura de sus costillas ya que es muy diferente a la de un ser humano, la caja torácica consiste en un puñado de costillas semicirculares. Su forma inusual ha ayudado a los científicos a estudiar cuidadosamente los órganos internos de la momia.

"En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra", dijo Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia.

Konstantin Korotkov dijo que sus colegas peruanos le habían mostrado cuatro momias más, de 70 centímetros cada una, a las que llamaron "Verdants" las cuales tendrían entre 4 mil y 6 mil 500 años.

El tejido de estas momias tiene una naturaleza biológica y su composición química indica que son humanos al igual que nosotros.

Sin embargo, Korotkov explicó que aunque parecen humanos, no lo son, porque su estructura anatómica es diferente.

Agregó que los machos de 70cm tienen tres dedos y sus cráneos son alargados en la parte posterior de la cabeza. Falta la cavidad nasal y los arcos superciliares no son pronunciados.