27.8°C / 82°F
C: 18.78 | V: 19.48

Aire de Chihuahua capital es el más contaminado: regidora

Por: Redacción | 11 de marzo, 2018 - 16:44 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- El Cabildo del ayuntamiento de Chihuahua tuvo a bien modificar el reglamento de medio ambiente luego de la aprobación de la reforma hecha en el Congreso del Estado en la materia, con lo cual se pretende atacar problemas como la contaminación del aire, ya que según evaluaciones recientemente hechas arrojaron que el municipio de Chihuahua ocupa el primer lugar en aire contaminado.

Así lo dio a conocer la regidora Mónica Borruel, quién indicó que estas modificaciones al reglamento de Cuidado al Medio Ambiente, se realizan con la finalidad de poder solucionar lo antes mencionado y poder tener estándares de calidad del aire que indiquen el mejoramiento del mismo.

De igual manera, manifestó que algunas de las enfermedades que aquejan a los chihuahuenses son padecimientos respiratorios, asma o alergias, que se deben a las condiciones ambientales que se tienen actualmente en la capital.

Aunado a lo anterior, manifestó que actualmente se destina poco recurso para el cuidado al medio ambiente, por lo cual consideró que la inclusión de la Ley de Desarrollo Urbano podría ayudar a mejorar en los temas ecológícos y con ello otorgar mayor recurso para esta materia.