8.5°C / 47.3°F
C: 19.90 | V: 20.40

Permanecerá en prisión preventiva el acusado del homicidio de un estudiante

Por: Redacción | 11 de marzo, 2018 - 12:20 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua./ Con base a una sólida investigación y una fuerte argumentación presentada por la Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se obtuvo que Irving Aarón O. C., acusado del homicidio de un joven estudiante, permanezca en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias del crimen.

Durante la audiencia de vinculación a proceso que tuvo una duración de más de siete horas, la representante social acreditó con pruebas incriminatorias, la probable autoría del imputado en los hechos suscitados el 19 de diciembre del 2017.

Las investigaciones determinaron que el imputado contactó a la víctima José Manuel Villa Rivera y le propuso asociarse en un negocio para un evento masivo, para lo cual le solicitó 30 mil pesos, cantidad que el joven le entregó dos días antes del crimen.

Posteriormente, ambos se quedaron de ver en una granja ubicada en el Ejido Sacramento, donde iban a ver un mobiliario para el evento; sin embargo, ya en el lugar, el sujeto le disparó en dos ocasiones y huyó en un vehículo Jetta, color dorado.

Horas después, el cuerpo sin vida de José Manuel Villa Rivera fue localizado e inmediatamente la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida inició las indagatorias, estudios y análisis, así como diversas diligencias, que llevaron a una línea de investigación sólida, en la que se determinó la probable responsabilidad de Irving Aarón O. C.

En un inicio, el imputado declaró ante el Ministerio Público y trato de encubrir los hechos e incluso acreditar que el día del crimen había salido de la ciudad.

A través del trabajo de campo y gabinete, se lograron reconstruir los hechos y se estableció que la versión del sujeto no coincidía con lo sucedido; se analizaron cámaras de seguridad de un hotel en el que pernoctó una noche anterior, horas y movimientos realizados, así como la vestimenta que portaba el día de los hechos.

También, se solicitaron a Jueces del Fuero Federal, los registros telefónicos del imputado y la víctima, a través de las cuales se determinó la ubicación en tiempo y lugar de las antenas de comunicación utilizadas cerca del lugar del crimen.

Además, durante el trabajo de campo y con la ayuda de diversas personas, Policías Investigadores lograron ubicar a dos testigos presenciales de los hechos, quienes a través de sus declaraciones, reiteraron las características físicas del imputado y vehículo utilizado en el crimen.

Con base a los medios de prueba ya obtenidos, se solicitó una orden de aprehensión en su contra y una orden de cateo, las cuales surtieron efecto el lunes 05 de marzo, cuando Policías Investigadores lo capturaron e ingresaron al domicilio ubicado en la colonia Infonavit Nacional.

A través de las indagatorias que hasta el momento se tienen, el móvil del asesinato fue que al parecer el imputado no quería pagarle el dinero que días antes le había proporcionado la víctima.

Ayer, un Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Irving Aarón O. C., por su probable autoría en el delito de Homicidio Calificado, cometido en perjuicio de José Manuel Villa Rivera,  ilícito por el cual podría alcanzar una pena de 20 hasta 50 años de prisión.