23.7°C / 74.7°F
C: 19.00 | V: 19.45

"Youtuber" vegana somete a su zorro a la misma dieta y enfurece a seguidores

Por: Redacción | 10 de marzo, 2018 - 17:31 | De Interés |

La youtuber Sonia Sae de Barcelona, España, ha sido blanco de críticas luego de someter a su mascota, un zorro fénec, a una dieta vegana, tal y como se alimenta ella.

La joven, que defiende los derechos de los animales y renuncia a los artículos de origen animal, ha alimentado a su mascota llamada Jumanji con una dieta vegana a través de alimento vegano para gatos, con taurina sintética.

La vloguera ha compartió en redes algunas fotos del zorro en las que luce demacrado, pero asegura que la mascota sufre de pérdida de cabello a causa de una alergia.

Sin embargo, sus seguidores no tardaron en relacionar el malestar de Jumanji con la alimentación que recibía y culparon a la misma Sae por el maltrato a su mascota.

"¡Es una crueldad hacia los animales y no está bien!", escribió Alice Natanya Moore, una usuaria de Facebook que explicó que los zorros fénec no son omnívoros y no pueden digerir la taurina sintética.

En cambio, necesitan una dieta rica en proteínas, que se asemeje a la de su hábitat silvestre, donde suelen alimentarse de insectos, ratas, lagartijas, aves y huevos; solo un pequeño porcentaje de su dieta incluye frutas y raíces comestibles.

Sae negó que el aspecto de 'Jumanji' se debiera a la dieta y vinculó sus problemas de salud con la alergia al polen de las plantas, que se manifiesta en primavera y en verano. No obstante, tras varias críticas en su contra, cerró su cuenta de Instagram.