Expertos a nivel nacional analizarán aquí la Reforma Laboral
Foto: Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- Esta frontera será sede de un foro denominado Asamblea del Trabajo y Previsión Social en el que expertos a nivel nacional analizarán la implementación legal de la reforma laboral, la cual fue aprobada el 24 de febrero de 2017.

Cenobio Terrazas Estrada delegado de la Academia Mexicana del Trabajo y Previsión Social indicó que en el evento estarán presentes los más reconocidos laboralistas del país.

Indicó que el año pasado se reformó el artículo 123 constitucional que es la base de todo el derecho laboral mexicano lo cual implica la desaparición de los tribunales del trabajo que han existido durante 100 años, con la desaparición de la Juntas de Conciliación y Arbitraje se crearán los juzgados laborales una vez que la reforma se implemente y estos se encargarán de resolver cualquier conflicto laboral con un procedimiento diferente.

“Estos cambios nadie los ha vivido, es la oportunidad de que todos aprendamos que esta nueva forma de impartir justicia laboral, entonces todo el mundo en el país debe estar interesado en este evento”, mencionó.

Dijo que en la organización, junto con esta academia participa el gobierno del estado, gobierno municipal, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el buró de convenciones, entre otros.

Indicó que estudiantes de toda la República obtendrán conocimientos de los profesionales en este tema y se espera la visita de entre 800 a mil asambleístas.

“Queremos que la reforma que viene sea algo que modifique la forma actual y que represente para los justiciables, tanto trabajadores y patrones una manera ágil, rápida de que un juicio se termine en muy poco tiempo, que se termine la cuestión de largos periodos, que se termine la idea de que no se trabaja, de que hay imparcialidad”, mencionó.

El evento tendrá varias sedes como lo es el edificio administrativo del gobierno del estado ubicado en la avenida Abraham Lincoln y el Centro Cultural Paso del Norte.

Publicidad
Enlaces patrocinados