Foto: Facebook | @JorgeSotoCUU

Luego del zafarrancho registrado este jueves en el Congreso del Estado entre la diputada, María Antonieta Mendoza y el legislador, Jorge Soto, éste último manifestó que se dirigió en todo momento con respeto y con estricto apego a la ley, por lo que dijo que no pedirá disculpas a su compañera “por algo que no hizo”.

Durante sesión del Congreso, se presentaba la moción de uno de los diputados cuando la diputada de Nueva Alianza quiso hacer uso de la palabra, momento en el que el diputado presidente, Jorge Soto le pidió que guardara las formas, silencio o mejor se bajara de la secretaría.

Dicha acción desató la molestia de la diputada, quien le hizo un fuerte reclamo a Soto y denunció los hechos como un acto de violencia política y de razón de género.

Al respecto, en entrevista para NetNoticias, el diputado Jorge Soto manifestó que nunca hubo violencia o agresión en contra de Mendoza, pues él solo cumplió con su trabajo como presidente del Congreso, que fue mantener el orden en el recinto y desahogar los puntos del día.

Soto afirmó que las normas del Congreso establecen que cuando un miembro de la mesa directiva desea hacer uso de la voz en un tema específico, es necesario solicitar hacerlo en tribuna y dejar a otro diputado en su lugar.

El legislador de la bancada del PAN, comentó que la diputada de Nueva Alianza comenzó hacer uso de la voz desde su lugar, mientras se exponía el punto de acuerdo, lo que según él, Mendoza Mendoza calificó como un acto ofensivo.

Asimismo, Soto señaló que se dirigió en todo momento con respeto y cuidando las formas, sin embargo, puntualizó que no pedirá disculpas a la diputada tras los hechos ocurridos este jueves, pues dijo que no hubo ningún tipo de agresión, a la par que señaló que todo está grabado para demostrar que hubo formas en su conducción.

Por otra parte descartó que hubiera algún tipo de amenaza de su parte hacia la diputada para que no interpusiera una denuncia.

Publicidad
Enlaces patrocinados