9.8°C / 49.6°F
C: 19.98 | V: 20.35

Capacita Profeco en Parral a empresas socias de Canaco-Servytur

Por: Redacción | 08 de marzo, 2018 - 14:09 | Estatal |
Cortesía

Parral, Chihuahua.- La Delegación Chihuahua de la Procuraduría Federal del Consumidor, impartió una capacitación en materia de Normatividad en atención al consumidor a 30 representantes de empresas afiliadas a Canaco-Servytur en Hidalgo del Parral.

"En atención a esta solicitud de la Cámara de Comercio de Parral, acudimos a impartir esta capacitación para que las empresas interesadas se pongan al corriente en cuanto a la Normatividad que deben llevar a la hora de ofertar sus productos y servicios a los consumidores" informa Yubia Velázquez Chávez, delegada federal de Profeco.

Indicó que acudieron representantes de tiendas de regalo, ferreterías, distribuidoras automotrices, florerías, tiendas departamentales, restaurantes, gasolineras, hoteles, zapaterías y tiendas de abarrotes, por mencionar algunas.

Asistieron autoridades del municipio de Parral como el Director de Desarrollo Económico, Carlos Sáenz Jurado; Jacobo Dajlala Ricarte, presidente de Canaco-Servytur de Parral; Uriel Loya Deister, presidente de COPARMEX Parral; Salvador Calderón Aguirre, presidente de Canacintra Parral y Juan de Dios Loya Chavira, presidente de la Unión de Gasolineras de la región.

"Estos ejercicios de capacitación son de mucha utilidad para las empresas porque a la hora de atender a los usuarios, ya conforme a la Ley, son mayormente competitivas, no sólo por cumplir sino porque el consumidor da cuenta de ello y regresaran con mayor confianza y al final del día, mejora la economía de todos" expresa Velázquez Chávez.

La funcionaria federal recomendó a la ciudadanía parralense y de todo el estado, se informen de los detalles que deben observar en los establecimientos comerciales a los que acudan, deberán tener precios de su producto o servicio a la vista, que serán precios exactos, que den peso exacto en sus productos y que la publicidad que utilizan sea real, entre otros detalles.

Para ello, puso a disposición de la ciudadanía las oficinas de la Profeco en Parral, ubicada en Rep. de Cuba s/n, Col. América.

Además de la oficina de la Delegación Chihuahua en C. Ramírez #2007, Col. Pacífico, el Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722, 437-0771 y 437-0606, y sus redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.