En el marco del Mes Internacional de la Mujer y para dar más herramientas de seguridad a sus empleadas, la empresa maquiladora APTVI, antes Delphai, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) que se impartiera un curso de prevención delictiva a sus trabajadoras.

Debido a ello, personal del área de prevención de la SSPM, encabezado por su director Mauricio Balderrama, ofrecieron capacitación en defensa personal básica y dieron informacion clave que les evita, en alguna medida, ponerse en riesgo.

Las trabajadoras participaron activamente en los ejercicios, mientras que los instructores daban detalles para evitar o escapar de agresores.

Balderrama comentó que es importante este tipo de capacitaciones y que participen empresas como las maquiladoras, porque así se pueden prevenir o evitar incidentes riesgosos hacia las mujeres.

Agregó que el acercamiento con la Policia repercute con más confianza mutua y así se puede combatir mejor la inseguridad.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la empresa, Jesús Zarazua, comento que es importante para ellos que las empleadas sepan defenderse porque eso es adicional a las medidas de seguridad que les brinda la empresa.

Agregó que esta vez fueron capacitadas 20 empleadas y ellas a su vez se encargarán de capacitar a las 400 trabajadoras que hay en esa empresa.

Publicidad
Enlaces patrocinados