27.1°C / 80.7°F
C: 17.95 | V: 18.45

Aprueba Congreso estatal ley de juicio político

Por: Redacción | 06 de marzo, 2018 - 15:42 | Estatal |
Rolando Nájera Ortega

Chihuahua.- El Congreso del Estado aprobó este martes la expedición de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

La ley obligará a que el juicio político, así como el desafuero, tengan que ser aprobados solamente con una mayoría simple y que no necesite los votos de dos terceras partes de los diputados.

Con 16 votos a favor, el Congreso aprobó la modificación, aunque los votos vinieron sólo de los diputados del PAN y Encuentro Social debido a que los diputados del PRI, PVEM, PRD, Morena y Nueva Alianza abandonaron la sesión.

El diputado Jesús Villarreal, coordinador de la bancada panista, fue criticado por cancelar la reunión en donde se darían a conocer los pormenores de la ley.

El dictamen se incluyó en el orden del día tras la petición de la legisladora del PAN, Citlalic Portillo, a pesar de que el Congreso del Estado necesita conocer  lo que se votará antes de cualquier sesión.

El PAN fue acusado por los diputados de oposición de aprovecharse de la mayoría que tiene en el Congreso para ejercer la declaración a manera de revancha contra los servidores públicos que estén contra los designios del gobernador.

En un intento de detener el proceso a través de la falta de quórum, legisladores de oposición abandonaron la sesión, como protesta por la inclusión apenas hoy en la mañana del proyecto de ley sin que hubiera un dictamen y sin que se diera a conocer a los legisladores.