27.1°C / 80.7°F
C: 17.95 | V: 18.45

Disminuyó 52% robo de vehículo con violencia en Chihuahua

Por: Redacción | 03 de marzo, 2018 - 11:40 | Estatal |
Cortesía

Como resultado de las distintas acciones realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el combate al robo de vehículos en la ciudad de Chihuahua, en febrero se logró la reducción de un 52% de este delito cometido con violencia y un 31% en el robo de automóviles en general.

En este lapso, sólo se registraron 99 denuncias por este delito, de las cuales, únicamente 10 fueron cometidos con violencia; en comparación con el mismo mes del año pasado, se registraron 143 casos y 21 con violencia, lo que representa una importante baja en este ilícito.

Además, 18 personas fueron detenidas; 15 de ellas se encuentran en prisión preventiva y tres con distintas medidas cautelares, bajo una investigación; entre estas capturas destaca Carlos Aarón Ch. M. quien está relacionado con diversos robos de motocicletas.

En este mes, los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, obtuvieron ocho sentencias, de las cuales destacan: Juan Arturo Ramos Carvajal, Ángel Armando González Díaz y Omar Carvajal Gómez, miembros de la banda “El Carro Rojo” a quienes se les dictó una segunda sentencia de seis años de prisión por hechos de la misma naturaleza.

Esta célula criminal cometía robos de vehículos con violencia; utilizaban uniformes tácticos y amagaban a las víctimas con armas de fuego para despojarlas de los automóviles. Sin embargo, a través de las diversos análisis e indagatorias realizadas por esta Unidad Especializada se logró su detención en julio del 2017, en un operativo montado específicamente para su captura.

En las acciones de campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio Público y peritos, decomisaron 19 motores con reporte de robo, diversas autopartes y herramienta para desmantelar vehículos, durante un cateo realizado en la colonia Villa Nueva.

Aunado a ello, como resultado de la coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad se logró el aseguramiento de 71 vehículos con reporte de robo.

Estos resultados son el reflejo del arduo trabajo que realizan los agentes adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en el combate frontal a este delito en pro de la paz y seguridad de la sociedad chihuahuense.