9.9°C / 49.8°F
C: 19.98 | V: 20.35

Protestan productores, estudiantes y barzonistas en Palacio de Gobierno

Por: Redacción | 01 de marzo, 2018 - 14:35 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- Productores de frijol, conductores de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, integrantes de El Barzón, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, militantes del movimiento Retén Ciudadano y propietarios de autos "chuecos" se unieron y cerraron las principales calles de la ciudad hasta arribar a Palacio de Gobierno, exigiendo ser atendidos.

Una de las principales peticiones de los productores fue incrementar el costo del kilo de frijol, argumentando que los 14 pesos que se los compran no son suficientes para subsanar las deudas, ante el incremento de los combustibles como es la gasolina, el diésel y el gas LP.

Asimismo Heraclio Rodríguez, líder de los barzonistas, señaló que de no recibir una respuesta positiva de parte del gobierno local, se trasladarán a Ciudad Juárez para cerrar los puentes internacionales.

Mientras tanto los transportistas solicitaron el apoyo de las autoridades, argumentando que más del 50 por ciento de lo que gastan, es el combustible, por lo que exigieron un subsidio para para el incremento.