Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos. Octavio Paz, poeta mexicano y premio Novel de Literatura.

La semana, para variar, se nos fue en puros jolgorios debido a que acumulamos y restamos un año más de vida; Dios se los pague y a todos aquellos que ya les anda porque estiremos la pata, solamente les decimos que se aguanten otro tantito, qué les cuesta, al cabo para allá vamos todos y hasta dígasenos que no y verán como les va.

Evitar la vorágine política en la que estamos envueltos en este 2018, como es algo difícil de superar; los pronosticadores del tiempo dicen que este año el verano será muy caluroso y el verano político lo será aún más y una nota periodística nos corroboró lo anterior porque pronto veremos, en el equipo de José Antonio Meade Kuribreña, PRInosaurios en acción tales como Manlio Flavio Beltrones, Eruviel Ávila, Mariano González Zarur y la señora del eterno huipil Beatriz Paredes, que no ha podido superar, a través de los años, su complejo de indígena que... viéndolo bien, no tiene nada de malo.

Desde luego faltan muchos pricapiedras como Roberto Madrazo y Francisco Labastida, por nombrar sólo dos, pues ar Pepetón, le hace falta mucha gente que le avive el fuego electoral, si no quiere verse relegado al tercer lugar, después de las elecciones del próximo domingo lro. de julio, salvo opinión en contrario.

Estos PRInosaurios en acción o PRIcapiedreros, van a tener muchísimo trabajo que deberán hacerlo con mucha dedicación y pulcritud si quieren que el otrora invencible Partido Revolucionario Institucional, al cual pertenecen, siga en el poder por otros 80 años 80 más y no quedar, pasadas las elecciones, como la tercera opción política nacional.

Son tres los candidotes a la Silla Embrujada y los tres la quieren, solo que será el electorado el que ponga las cosas en su lugar y manifieste, a través de su voto directo y secreto, quien lo representará como Jefe del Ejecutivo Federal, durante los próximo 6 años 6 y los otros dos, seriecitos y sin monear, deberán aceptar el veredicto final del Instituto Nacional Electoral, quien ya se ha comprometido a informarle a la indiada mexica, a más tardar a las once de la noche del domingo lro. de julio, quien será su nuevo Huey Tlatoani.

Desde luego también se elegirán algunos gobernadores, presidentes municipales y el total de los Senadores y Diputados, que son los huesos más peleados por la jauría política, porque saben que de llegar a obtenerlos, resolverán muchos -por no escribir todos- de sus problemas financieros y algunos otros acumularán grandes fortunas, porque el territorio de la corrupción donde se moverán, es muy amplio y está protegido por la ley de la impunidad. ¿Apuestan? Vale.

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados