Meoqui, Chihuahua.- Con una inversión de 500 millones de dólares fue inaugurada la planta Heineken México en Meoqui, Chihuahua, industria que será la primera en su tipo con el ecosistema de economía circular, lo que permitirá a la nave ser cien por ciento sustentable.

La planta cuenta con una superficie de 700 hectáreas y producirá 6 millones de hectolitros, es decir, que Heineken Meoqui, podrá producir hasta 6 millones de botellas de cerveza diarias.

Sergio Rodríguez, Vicepresidente de Operaciones de Heineken comentó que para la construcción de la planta cervecera se requirieron 2 mil personas y brindará 300 empleos directos para los habitantes de la región.

El complejo cuenta con seis líneas de producción y se dio a conocer que el 90% de los empleados son talento chihuahuense, mientras que el 20% del total, corresponden a mujeres.

Esta es la séptima planta de Heineken en México y se ha destacado por ser la inversión más importante de la compañía en el país. En materia de sustentabilidad, se dio a conocer que el complejo de Meoqui contará con una planta tratadora de agua, así como un sistema de biogas que será utilizado para operar las calderas.

Por otra parte, el agua que se procese será utilizada para trabajos de limpieza y riego de áreas verdes. Además se contempla que para 2020, se reduzca la cantidad de agua para la elaboración de la cerveza. En promedio, una compañía de clase mundial utiliza tres litros por litro de cerveza, por lo que la intención será utilizar dos litros de agua por litro de cerveza procesado.

Dolf van den Brink, CEO de Heineken Mexico, aseguró que la inversión hecha en Chihuahua es un orgullo y afirmó que para 2019 se tiene prevista una inversión de 2 mil millones de dólares para mejorar procesos y ampliar plantas en el país.

Asimismo afirmó que la intención de invertir en nuestro país es el resultado de una economía dinámica y vigorosa, ya que de acuerdo con estudios, para el 2050, México se convertirá en la séptima potencia a nivel mundial.

Por su parte, Jean François van Boxmeer, CEO Global de Heineken reiteró la importancia de la inversión aplicada en Meoqui, ya que resaltó el trabajo de la gente de Chihuahua y recordó que la planta chihuahuense ha sido la inversión más importante a nivel mundial de la compañía cervecera.

Del evento fueron partícipes distintas autoridades del estado y el país, entre ellos el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, el gobernador Javier Corral, así como el presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez, entre otros.

"Vamos por buen camino en el tema de las inversiones de Chihuahua y haremos lo posible para que haya piso parejo para los inversionistas porque están volteando a ver a Chihuahua y garantizaremos transparencia y estado de derecho para cuidar que esta confianza no sea defraudada para facilitar los negocios", aseguró el gobernador del estado Javier Corral.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo aseguró que esta industria es emblemática en el país.

"Esta industria es emblemática en México, la hemos perfeccionado y en ese sentido la historia se escribió en Nuevo León y Chihuahua. La cerveza hecha por mexicanos se está internando en el mundo y se ha demostrado su competencia global para potenciar este proyecto, pues en los últimos 5 años se logrado atraer una inversión de 20 mil millones de pesos en la industria", señaló Guajardo.


Publicidad
Enlaces patrocinados