8.5°C / 47.3°F
C: 19.90 | V: 20.40

Opción taurina

Por: Manolo de la Laguna | 26 de febrero, 2018 - 05:49 | Opinión |

El buen aficionado taurino de esta la Mejor Frontera de México, José de la Fuente "Lupillo", hace días nos hizo llegar una elegante invitación, con motivo de la presentación a la prensa local, de la nueva escuela y peña taurina binacional PUERTA GRANDE en esta tierra del Bravo; la cita fue en la calle Chamulas No. 6207 en la popular y taurina Colonia Azteca, el pasado sábado 24 de febrero a las quince horas.

Por razones familiares no pudimos asistir a tan interesante evento de esta nueva opción taurina en nuestra frontera, donde varios chavales incluida una niña, desean aprender el llamado Arte de Cúchares y de Marialva y en un futuro no lejano, poder vestirse de luces como novilleros para, posteriormente, tomar la alternativa en alguna plaza del país, si la suerte y el destino los lleva a ello.

Al no poder asistir por razones familiares al ágape -porque lo hubo-, tuvimos que reportear vía "celulitis" quienes eran, por lo pronto, los Directivos de la Escuela y Peña Taurinas binacional PUERTA GRANDE de la H. Ciudad Juárez, Chihuahua y esto fue lo que nos contestó nuestro gran amigo Gabriel Lozada:

Como Director de Logística, el propio Gabriel Lozada; en Relaciones Públicas, Polo Márquez; como Presidente de la Escuela y Peña Taurinas PUERTA GRANDE, Carlos Portillo; como Contadora, Sirene Lozada; como Instructor, José de la Fuente "Lupillo" y como encargado del Departamento Jurídico, el señor licenciado Alejandro Reyes.

Esta escuela y peña taurinas, está tramitando su ingreso en la Asociación Federal de Escuelas Taurinas de México, dirigida por el matador de toros en retiro, Luis Gallardo y muy pronto obtendrá su registro. La Escuela y la Peña, en el sur del país, estará apoyada en la logística por Gustavo García "El Soro".

Lozada nos informó que entre los alumnos más destacados de la escuela PUERTA GRANDE, sobre sale la niña de 12 años de edad, María Prado, quien pronto será la primera rejoneadora de Ciudad Juárez y Alfonso Prado, como varilarguero, quienes próximamente debutarán en la plaza de toros Acrópolis de la hermosa ciudad de Puebla de Nuestra Señora de los Ángeles.

Tanto a los directivos como a los alumnos e integrantes de la Escuela y peña taurina binacionales PUERTA GRANDE, les agradecemos la atención que tuvieron hacia éste su servidor y desde estas líneas les deseamos éxito y muchas felicidades por seguir conservando esta hermosa tradición hispano-mexicana, conocida internacionalmente, como la más bella de todas las fiestas, la Fiesta Brava. Vale.  

Barrera de sol

Por Manolo de la Laguna