Buscan crear centro recreativo en el Parque Extremo
Foto: Carlos Juárez Solorio | Foto: Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Un centro juvenil de esparcimiento presentó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Jesús Carlos Andreu, durante una reunión con integrantes de la Comisión que lleva el mismo nombre.

El funcionario explicó que el proyecto consiste en la rehabilitación de las instalaciones del Parque Extremo, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar y Malecón y a través del cual se pretende brindar espacios a los jóvenes que deseen tener distintas actividades recreativas.

Este contempla un centro de tareas, espacios para talleres y un salón de usos múltiples destinado a realizar juntas y otras actividades. Además la intensión es que los jóvenes tengan acceso a Internet gratuito e incluso puedan sacar copias.

“Estamos tratando de hacer el primer punto de reunión de jóvenes en Juárez y en un espacio municipal”, señaló Andreu.

Comentó que el proyecto está en el proceso de realización y se presentará por parte del Instituto Municipal de la Juventud, con la autorización del Presidente Municipal, Armando Cabada y con el apoyo de la Comisión de la Juventud, quien se encargará de subirlo a Cabildo.

De aprobarse, indicó el director, estaría operando en el verano.

“Sería rápido porque el inmueble no es muy grande y no requiere de mucha inversión, sino de adecuación”, dijo.

El funcionario también señaló que el proyecto impactaría bastante a la población juvenil ya que el Parque Extremo es un lugar de reunión de jóvenes, quienes acuden por el momento a realizar actividades deportivas.

“Nosotros queremos que el Municipio les de un atractivo más a los jóvenes para que puedan divertirse; un lugar donde puedan hacer tareas, que tengan sus salones para hacer reuniones, que tengan clases de todo tipo. Haremos un centro juvenil para esparcimiento de ellos”, expuso Andreu.

Durante la reunión, el regidor Hiram Apolo Contreras, coordinador de la Comisión de la Juventud, reiteró su apoyo al proyecto juvenil.

En la Comisión estuvieron presentes los integrantes Laura Tapia, Hiram Contreras y José Guadalupe Ávila Cuc.

Publicidad
Enlaces patrocinados