Esperan notificación para reanudar Juárez Iluminado
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Para dar continuidad al proceso de licitación de Juárez Iluminado, el Municipio, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, espera la notificación oficial de la suspensión del amparo promovido en contra del proyecto, dio a conocer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Explicó que el Primer Tribunal Colegiado de Circuito resolvió a favor del Municipio el recurso que fue interpuesto en contra de la admisión del amparo y la suspensión respecto al Proyecto Juárez Iluminado.

“Hay que esperar los tiempos para hacerlo bien y transparente con toda la certidumbre para los juarenses y los entes que participan en el Comité Ampliado de Adquisiciones, para que ellos tomen la mejor decisión y no el presidente municipal, sobre cuál es la empresa que puede cumplir con un proyecto de este tamaño”, mencionó.

Dijo que por el momento su interés es reactivar al Comité Ampliado de Adquisiciones, en el que participan la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez(UACJ), Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chihuahua, Plan Estratégico de Juárez y el Consejo Coordinador Empresarial.

Una vez que el Municipio sea notificado de manera oficial, se dará continuidad a la licitación, la cual fue suspendida en su primera Junta de Aclaraciones, añadió.

“El Comité Ampliado solicitó que hiciéramos más de una Junta de Aclaración para afinar el proyecto y que las empresas interesadas estén ciertas para presentar su propuesta”, explicó.

El oficial mayor, Víctor Ortega Aguilar, recordó que en el momento en que la licitación fue suspendida, siete empresas habían adquirido las bases de la convocatoria y hasta el momento ninguna de ellas ha solicitado el reembolso de recursos, destacando el posible interés por seguir participando en el proceso.

Publicidad
Enlaces patrocinados