Tampico.- Con un 0-2 en el Estadio Tamaulipas, los Bravos de Ciudad Juárez rompieron la racha de siete partidos sin victoria en el Ascenso MX, el vencer a la Jaiba Brava del Tampico Madero en la Jornada 10 del Clausura 2018.

El brasileño Leandro Carrijo marcó el primer tanto del compromiso al 30 de acción. Telles encontró el esférico por la banda de la derecha y mandó el centro al corazón del área, la defensa rechazó pero Ortiz recentró para que el propio Carrijo llegara de atrás y con un remate cruzado mandara a guardar la de gajos en el arco de Humberto Hernández.

Ya para el complemento, Mauro Fernández volvió a revolucionar el ataque de los fronterizos al ingresar de cambio. Tanto así que el Rayo llegó a línea de fondo al 71' y puso el servicio en diagonal. Arango remató pero el arquero rechazó hacia la media luna, Lucas Xavier la prendió de parte interna y la puso pegada al poste para el 2-0.

Todavía los dirigidos por Miguel Fuentes tendrían la oportunidad de un tercero, cuando el silbante Aldo Cano marcó la pena máxima y la expulsión a Arturo Javier Ledesma por una mano dentro del área. Johan se encargó de cobrar la infracción pero no logró concretar.

El portero del FCJ, Enrique Palos, fue expulsado también por el colegiado por hacer tiempo en un despeje de meta al 90+1', esto obligó a Rodrigo Prieto ponerse los guentes unos minutos.

La victoria le permite a Bravos escalar hasta el sexto lugar de la tabla general con 14 unidades, y buscará mantenerse en esa zona cuando reciba al Altante la próxima semana, pero antes, tendrán un difícil compromiso en la Copa MX ante Pumas este miércoles en el Olímpico Benito Juárez.

Alineaciones:

Tampico M.: Humberto Hernández, Diego Menghi, Omar Esparza, Christian Tovar, Arturo Ledesma, Jhoao Rodríguez (Diego Esqueda, 81), Pedro Vargas (Alberto García, 57), Oscar Uscanga, Fernando Herrera (Mynor Escoe, 70), Eduardo Aguirre y Javier Orozco. DT: Eduardo Fentanes.

Juárez: Enrique Palos, Jonathan Lacerda, Willian Antunes, Elson Dias Junior, Alejandro Berber, Luis Télles, Mauro Fernández, Magno Aparecido De Andrade, Lucas Da Silva (Luis López, 88), Mario Ortíz (Johan Arango, 65) y Leandro Carrijo (Rodrigo Prieto, 72). DT: Miguel Fuentes.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados