Resguardan a 12 hondureños y arrestan a presunto “pollero”
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Este sábado agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de Lázaro Saúl R. M. de 25 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas, ya que fue sorprendido cuando transportaba en una camioneta a 12 personas de nacionalidad hondureña con la finalidad de cruzarlos de manera ilegal a los Estadios Unidos por la colonia Puerto Anapra.

Así mismo, se puso bajo arresto a cuatro de sus familiares identificados como Lourdes Gabriela R. M. de 30 años, Oscar Eduardo D. A. de 22, Alan Rubén R. M. de 18 y Ángel Gabriel R. R. de 14, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

La acción policiaca inició cuando los elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el Periférico Camino Real, a la altura del mirador “Rosa de los Vientos”, se percataron que una camioneta tripulada por más de diez personas era conducida a exceso de velocidad, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor con señales audibles y visibles para realizarles una inspección de rutina, haciendo caso omiso a la indicación, iniciándose una persecución que concluyó frente a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Isla Curazao y Tolcayuca, en la colonia Plutarco Elías Calles, donde Lázaro Saúl, pretendió ocultarse.

Al momento de ser sometido, varios familiares salieron y a pedradas agredieron a los agentes municipales tratando de impedir el arresto de su pariente, motivo por el cual también fueron detenidos.

Al entrevistar a las doce personas que estaban en el interior de la camioneta de la marca Dodge Durango, color gris, modelo 2004, con placas de circulación del estado de Chihuahua, mencionaron que son de nacionalidad hondureña y que habían pagado una fuerte cantidad de dinero para que los cruzaran a los Estados Unidos y que antes de la detención se dirigían a una colonia que conlinda con el país americano por donde iban a ser internados.

En el grupo de centromericanos está conformado por cinco adultos y siete adolescentes, mismos que se identificaron como Mario de 17 años, Jorge de 65, David de 46, Cristian de 17, Ubaldo de 59, Mabir de 17, José de 21, Meldín de 15, Fernando de 16, Felipe de 16, Efraín de 17 y Miguel de 34 años, los cuales fueron trasladados al departamento de trabajo social de esta secretaría donde se les brindó apoyo asistencial y posteriormente serán canalizados a la casa del migrante donde también se les brindará el apoyo asistencial necesario, no sin antes hacer del conocimiento de estos hechos a las autoridades correspondientes.

Con estas acciones continúa firme el compromiso la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de proteger a los migrantes para que no sean abandonados a su suerte por gentes sin escrúpulos que su única intención es despojarlos de sus dineros y partencias sin importarles sus vidas.

Publicidad
Enlaces patrocinados