Podría PAN iniciar proceso interno disciplinario contra Lily Ibarra
Foto: Facebook | @LilyIbarraRivera

Ciudad Juárez.- Un proceso disciplinario al interior del partido es el que podría iniciar Acción Nacional de demostrarse que la grabación donde la diputada Liliy Ibarra arremete contra dicho instituto político es genuino, aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal Juárez, Sergio Madero

El líder del PAN en la frontera comentó que habrá que esperar a que las autoridades investigadoras emitan un veredicto respecto a las indagatorias y los análisis de voz para determinar que la fonación que se escucha en la grabación pertenece a la legisladora, antes de tomar cualquier decisión.

Asimismo aseguró que dentro del partido existen órganos especializados para atender cada caso, y será la Comisión de Honor la que determine la sanción adecuada para la diputada en caso de demostrarse su culpabilidad.

Niegan reelección

El pasado jueves sesionó la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal del PAN, en donde se resolvió el tema de la definición del abanderado blanquiazul para la diputación local en el distrito 09, que actualmente representa Lily Ibarra.

Sergio Madero, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN aseguró que tras la emisión de la convocatoria se registraron cuatro personas interesadas en participar, donde destacaron los nombres de África Hernández, Marcela Molina, Xóchitl Contreras y la propia Liliana Ibarra.

Según los estatutos, la persona elegida debía lograr la mayoría de las dos terceras partes durante la votación, cosa que logró Xóchitl Contreras, quien será la candidata a dicho distrito electoral.

Publicidad
Enlaces patrocinados