Foto: Cortesía

Ciudad Juárez. El alcalde Armando Cabada ve de manera positiva de que se hayan incrementado los años de cárcel para las personas que comentan actos de violación y homicidio.

A la vez manifestó que el haber aumentado las penas los integrantes del Congreso del Estado, son de las pocas cosas buenas que han hecho.

Asimismo, indicó que los legisladores han tenido un poco de conciencia sobre los actos de violencia que están pasando en el Estado de Chihuahua.

“Las personas que cometan un asesinato se les debe de castigar con penas más severas“, declaró el alcalde.

Cabe referir que con el objetivo de que disminuyan los índices de violaciones y homicidios, los legisladores locales de la Sexagésima Quinta Legislatura reformaron el Código Penal del Estado al aumentar las penas de los delitos antes referidos.

Los artículos reformados son los siguientes:

Artículo 123. A quien prive de la vida a otra persona, se le impondrán de doce a veinticinco años de prisión. Se entenderá la pérdida de la vida en los términos de la Ley General de Salud.

Artículo 127. A quien cometa homicidio calificado, en los términos de las fracciones I, II, III, IV, VI o VII del artículo 136 de este Código, se le impondrá prisión de veinticinco a cincuenta años.

Artículo 171. A quien por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo, se le impondrá prisión de ocho a veinte años.

Artículo 172. Se le impondrá de diez a treinta años de prisión, a quien realice cópula con persona menor de catorce años de edad o con persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo; a quien Introduzca por vía anal o vaginal cualquier elemento, instrumento o cualquier parte del cuerpo humano distinto del pene en una persona menor de catorce años de edad o persona que no tenga capacidad de comprender el significado del hecho, o por cualquier causa no pueda resistirlo.

Si se ejerciera violencia física o moral, la pena prevista se aumentará en una mitad.

Publicidad
Enlaces patrocinados