35.2°C / 95.4°F
C: 18.75 | V: 19.50

La Neta

Por: Redacción | 23 de febrero, 2018 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

VAYA QUE SORPRENDIÓ a más de uno el equipo de campaña del candidato presidencial por la coalición #TodosPorMéxico, integrada por PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade.

Dentro del #MeadeTeam destacó la aparición del exdirigente nacional tricolor, Manlio Fabio Beltrones, quien será el encargado de coordinar la primera circunscripción electoral, la cual incluye a Chihuahua, Sonora, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Durango.

Otro de los nombres de impacto es de Beatriz Paredes, quien coordinará la cuarta circunscripción, que incluye la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

La secretaria jurídica de la diligencia priista, Carolina Viggiano, sería la responsable de la segunda circunscripción, que abarca Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro.

René Juárez, quedaría al frente de la tercera, para trabajar en la campaña en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que Mariano González Zarur, sería el responsable de la quinta circunscripción. Así que en el barco tricolor ya están más que puestos para el 30 marzo que arranquen formalmente las campañas.


PARA MUESTRA de que en el tricolor ya están más que puestos, ayer la dirigencia estatal priista entregó constancias a los candidatos a presidente municipal, síndico, diputado local y federales, así como a la fórmula al senado.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Omar Bazán aseguró que en los procedimientos estatutarios se cumplió y hay satisfacción en la elección de perfiles.

Bazán llamó a los tricolores a verse “como uno sólo” y salir con propuestas para ganar las elecciones.

Entre los que recibieron su constancia y posaron muy sonrientes para la foto fueron Paulina Calderón; Gloria Porras; Fernando Motta Allen; Ali Kuri; Mónica Meléndez; Fermín Ordóñez y Georgina Zapata, y eso nada más por mencionar a los que aparecieron en las fotos.

El senador Sofío Ramírez Hernández, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el proceso electoral llamó a los candidatos a realizar una campaña de inclusión, respeto y de unidad.


COMO PARA APLAUDIR la decisión que tomó esta semana el alcalde de La Cruz, Chihuahua al donar su camioneta a la Policía Municipal para trasladarse en su vehículo particular.

Y es que Adolfo Trillo Herrera, presidente municipal de La Cruz entregó su Dodge Ram 2011, propiedad del municipio a la Policía Municipal, luego de que hace semanas dos asaltantes impactaron y destruyeron una patrulla donada por el Estado.

Según el alcalde, el presupuesto no les da para comprar vehículos y asignarlos a la Policía, razón que lo orilló a entregar la pick up para que se utilizara en labores de vigilancia, por lo que a partir de ahora utilizará su vehículo particular.


TODO PARECE INDICAR que siempre sí habrá plan de luminarias en la ciudad, pues ayer, el propio alcalde, Armando Cabada anunció que el Primer Tribunal Colegiado de Circuito resolvió a favor del Municipio el recurso de queja que fue interpuesto en contra de la admisión del amparo y la suspensión respecto al Proyecto.

Los magistrados argumentaron que la queja interpuesta por José Luis Rodríguez y la agrupación Ciudadanos Vigilantes no acreditó tener interés legítimo que les afectara en sus derechos en caso de concretarse la licitación pública nacional.

En pocas palabras el amparo interpuesto quedó cancelado y se le autorizó al municipio continuar con el proceso de licitación.

El propio Armando dijo que se va a continuar el proyecto bajo los mismos términos, por lo que la próxima semana se convocará nuevamente a los cinco entes que han estado apoyando desde el comité de adquisiciones y que serán los jueces para determinar cuál es la empresa ofrece las mejores condiciones.

Dichos entes son la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chihuahua, Plan Estratégico de Juárez y el Consejo Coordinador Empresarial, quienes participan en el proceso de licitación para elegir la mejor opción.


RESULTA QUE en la Cámara de Senadores se exhortó al Instituto Nacional Electoral a dejar sin efectos el acuerdo por el que se prohíben los debates de candidatos durante las intercampañas.

Y es que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el pleno consideró que el acuerdo emitido por el INE, desfavorece el ejercicio de los derechos humanos a la información y libertades de expresión.

Ana Lilia Herrera, presidente de la Jucopo afirmó que hay muchas voces que quieren aprovechar el periodo de las intercampañas para contrastar ideas y propuestas; eso sí, respetando en todo momento la legislación electoral para no hacer llamado al voto”.

Así que ya veremos cuál es la opinión del INE y obviamente será interesante conocer la opinión de los candidatos...