Ciudad Juárez.- Este viernes fue colocada la primera piedra de lo que será el Hospital Rotario de Ciudad Juárez en el suroriente de la ciudad.

El nuevo nosocomio se construirá en las calles Alazán y Yepomera del fraccionamiento Torre Sol en una superficie de 11 mil 977 metros cuadrados y ofrecerá atención médica en oncología pediátrica, salud visual, labio leporino y paladar hendido, salud auditiva y cardiología pediátrica según dio a conocer José Luis Anguiano, presidente del Club Rotario Internacional.

El evento contó con la presencia del alcalde Armando Cabada, el secretario de Gobierno en la zona Norte Ramón Galindo, el director médico de la frontera Arturo Valenzuela Zorrilla, el obispo de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos así como presidentes e integrantes de los 13 clubes rotarios con los que cuenta esta frontera.

Angiano dio a conocer que el costo de la atención médica para el paciente será en base a un estudio socio económico y en una primera etapa se pretende brindar atención a 450 personas en promedio, el lugar contará con el apoyo de médicos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La inversión para la construcción del inmueble que será un edificio inteligente será de 60 millones de pesos segun se dio a conocer.

Publicidad
Enlaces patrocinados