Ciudad Juárez.- Con el fin de apoyar a los connacionales que han sido deportados por las autoridades de los Estados Unidos a esta frontera, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, sigue brindándoles el apoyo económico con el pasaje para que regresen a sus lugares de origen.

Sólo durante el año 2017 se dio apoyo a un total de mil 823 deportados de los cuales mil 515 fueron hombres, 308 mujeres, dentro de esta cifra 77 son menores, los cuales recibieron dicho apoyo.

El titular de dicha dependencia Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, comentó que de enero a la fecha 253 personas han sido deportadas y se han ejercido 253 mil pesos por dicho concepto.

"Aquí se les entregan un apoyo económico para que puedan viajar a diferentes partes de la Republica y reunirse con sus familias, además se les brinda la asesoría correspondiente para que esto no tenga ningún tipo de problema en su retorno a casa", comentó el derecho humanista, en una entrevista realizada en las instalaciones de la mencionada dependencia ubicadas en la Presidencia Municipal.

Según información de dicha dependencia durante el 2017 se ejercieron un millón 918 mil pesos dentro de los apoyos a los deportados.

Del 2015 al 2016 el fondo para migrantes, el Gobierno Federal le entregó a Ciudad Juárez fue de 6 millones de pesos para estos apoyos de los cuales aún las autoridades locales cuentan con alrededor de 4 millones por ejercer, gastando hasta el momento un aproximado de 2 millones de pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados