Identifican a empresarios que habrían lavado dinero para Anaya
Foto: Cortesía | Captura de Pantalla


Fueron revelados los nombres que fueron convocados por Manuel Barreiro Castañeda, para crear un esquema de empresas fantasma para lavar dinero y beneficiar al candidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya.

Se trata de los empresarios Daniel Rodríguez y Alberto Galindo, según lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), por escrito.

Se detallaron los pormenores de los tiempos, las fechas, los montos y la ruta que siguieron para simular la compra de un terreno en 54 millones de pesos en el estado de Querétaro, se indicó.

Alberto Galindo afirmó que él creó el entramado para simular empresas, inflar avalúos con el propósito de pagar cantidades extraordinarias por una propiedad, así como ocultar el verdadero origen del dinero.

“Lo que quiero decir, es que creé un esquema de colocación de fondos cuya finalidad era ocultar la verdadera intención de adquirir un inmueble propiedad de una empresa del suegro de Ricardo Anaya con activos que provenían de operaciones simuladas”, aseguró en la declaración videograbada y difundida la noche del jueves en Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, dijo que Daniel, su socio, le comentó que Manuel Barreiro iba a fondear una empresa que quería hacer un negocio que consistía en financiar la compra de una nave industrial, inmueble que pertenecía al suegro de Ricardo Anaya Cortés.

El video completo fue revelado ayer en Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva y lo puede consultar a continuación.

Publicidad
Enlaces patrocinados