Invierten recursos del FORTASEG para equipamiento de policías
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal invertirá un total de 70 millones 319 mil 746 pesos provenientes del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), para poner en marcha programas de capacitación, entrenamiento y equipar a los agentes de la Policía Municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el oficial mayor Víctor Ortega Aguilar, quien durante el miércoles 21 y jueves 22 de febrero, estuvo en la Ciudad de México para la concertación de dichos recursos con los representantes del Secretariado de FORTASEG.

Destacó que dentro del monto asignado, se encuentran 4 millones de pesos que fueron rescatados para poner en marcha un programa de capacitación en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y hacerla más eficiente.

Además, explicó que este año los lineamientos de FORTASEG vienen enfocados en el equipamiento para agentes de policía, por lo que se procederá a la compra de uniformes, botas, linternas, fornituras, insignias, chalecos antibalas, porta armas y chamarras.

Parte del equipamiento también se destinará a la Academia de Policía de este año, la cual busca generar un aproximado de 300 nuevos agentes, añadió.

“Hay que destacar que este año también se llevará a cabo un proyecto especial de previsión social, el cual ya esta siendo trabajado por la SSPM con apoyo de expertos en la materia y desarrollar el proyecto cuanto antes”, mencionó.

Para finalizar, destacó que Ciudad Juárez es el segundo Municipio en todo el país que ha recibido más recursos por parte del FORTASEG durante este 2018.

Publicidad
Enlaces patrocinados