9.9°C / 49.8°F
C: 19.98 | V: 20.35

‘Segundas’ fuera de casas no están permitidas: Comercio

Por: Dana de Luna | 23 de febrero, 2018 - 16:51 | Juárez |
Dana de Luna

Ciudad Juárez.- Una de las problemáticas visibles en la ciudad son los negocios informales de segunda mano fuera de las casas, así lo dio a conocer Leonel Armando Ortega Casares, director de la Dirección de Regularización Comercial.

Explicó que las llamadas “segundas” fuera del hogar no son permitidas porque generan muchas quejas y conflictos entre los vecinos, tráfico cuando se apropian de las banquetas o parte de la calle y visualmente causan una mala apariencia en la ciudad.

“Estamos regularizando y concientizando a la gente que este tipo de actividades no se va a permitir, este es un rotundo no”, externó Ortega.

Aclaró que está consciente que muchas de las personas que optan por estas ventas son personas de edad avanzada, sin embargo pide que lo hagan dentro de sus patios o que acudan a los programas que son para su apoyo.

“Entiendo que hay que apoyar al adulto mayor, pero hay programas a los que debemos de invitarlos a que acudan y quitar esa actividad”, señaló Leonel Ortega.

Mencionó que en cuestión de los mercados en vía pública se estará buscando terrenos aledaños para que se reubiquen y no irrumpan en las calles.