Ciudad Juárez.- Este viernes se llevó a cabo una marcha para recordar los 8 años, de la desaparición a Idalí Juache Laguna, quien se ausentó un 23 de febrero del 2010 y quien fue vista por última vez en el estacionamiento del Cereso municipal cuando visitó a un familiar.

Norma Laguna madre de la joven fue quien encabezó esta marcha y fue acompañada por mujeres quienes también han sufrido la desaparición de sus hijas.

La marcha salió de las calles Vicente Guerrero y Constitución para llegar hasta las instalaciones del Hotel Verde ubicado en la calle Ignacio Altamirano de la zona centro.

“Se llegó hasta este Hotel Verde por la sencilla razón que en este lugar se tenía información de que se encontraba mi hija retenida ilegalmente, y las autoridades investigadoras nunca hicieron nada por tratar de rescatar a mi hija", comentó Norma Laguna.

Fue un 23 de febrero del 2010 cuando desapareció a Idalí Juache, pero fue hasta un 16 de abril del 2012 cuando a la madre de la joven se le avisó sobre la localización de los restos de su hija en el Arroyo del Navajo en el valle de Juárez.

Pero fue hasta un 17 de diciembre del 2013 cuando esta aceptó que los restos eran los de su hija, luego de que se hicieran estudios por segunda ocasión por parte de las antropólogas forenses argentinas quienes le notificaron que estos sí eran los de su primogénita.

Publicidad
Enlaces patrocinados