Presentan subprograma Bécate
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Con el fin de apoyar a personas aspirantes a un empleo, la Subsecretaría del Trabajo y Prevención Social está ofreciendo el Subprograma Bécate, el cual consiste en capacitaciones para desempleados, en donde les facilitarán herramientas adecuadas para que estos desarrollen una actividad propia productiva.

“En este programa de Bécate pueden participar jóvenes desde los 16 años de edad”, así lo dio a conocer Margarita Ortega Ibarra, Coordinadora de la Unidad Regional del Servicio Estatal de Empleo.

“Esta capacitación también se puede dar durante la práctica incluso laboral, orientada fundamentalmente a jóvenes desde los 16 a 29 años para que estos adquieran una capacitación directamente en el proceso productivo de una empresa”, explicó.

Comentó que es sumamente importante esta clase de apoyos tanto para el personal que esta contratado como quienes buscan un trabajo.

“Estamos promoviendo los cursos de capacitación que tenemos en este servicio tanto para beneficiar a los desempleados como a las diversas empresas en esta localidad, para que estos obtengan una beca la cual es pagada por nosotros”, señaló la entrevistada.

Dentro de los derechos que los beneficiarios en Bécate tienen, es recibir información sobre las oportunidades de empleo captadas por la Bolsa de Trabajo en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo.

Publicidad
Enlaces patrocinados