Operan seudo abogados al exterior de Conciliación
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Con el fin de erradicar la red de coyotes que operan al exterior de Conciliación y Arbitraje de esta localidad, pasantes de abogados realizan el servicio de asesoría a los trabajadores que llegan a dichas oficinas, para evitar que estos sean atraídos por los seudo litigantes.

En rueda de prensa el Procurador Auxiliar de la Defensa de los Trabajadores en la Zona Norte, Hugo Gamboa Amores, dijo que son aproximadamente 25 seudo abogados los que están operando al exterior Conciliación.

Además comentó que es sumamente importante que los obreros no se dejen engañar por estos coyotes.

“Es una red de coyotes quienes operan incluso desde el Vivebús ubicado en la calle Aserraderos y eje vial Juan Gabriel, desde donde están abordando a las personas, en donde en muchas ocasiones los defraudan”, dijo el procurador.

Según datos que tiene la oficina en mención, se han presentado casos donde estos coyotes llegan a cobrar las liquidaciones de los empleados quedándose estos con la mayor parte, afectando así a sus representados.

Durante el 2017 Conciliación y Arbitraje atendió un total de 4 mil 950 demandas de trabajadores, donde el sector comercial fue el más denunciado quedando en segundo lugar la industria maquiladora.

Publicidad
Enlaces patrocinados