22.9°C / 73.2°F
C: 17.95 | V: 18.45

Tribunales dan 'luz verde' al proyecto Juárez Iluminado

Por: Carlos Juárez Solorio | 22 de febrero, 2018 - 20:55 | Juárez |

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Armando Cabada, anunció la noche de este jueves que el Tribunal Colegiado de la Primera Sala del estado de Chihuahua, resolvió a favor del Municipio la queja que promovió el Ayuntamiento en contra de la suspensión de amparo del proyecto Juárez Iluminado.

“Por unanimidad, los magistrados decidieron respaldar lo que nosotros presentamos como argumentación, en el sentido de que no gozaban de legítima representación los quejosos representados por José Luis Rodríguez”, anunció el alcalde.

Dijo que con esto, para ser claros, se cancela el amparo promovido por dicho personaje y quienes le respaldaban, y se autoriza al Municipio para continuar con el proceso de licitación de Juárez Iluminado.

“Juárez Iluminado, como he dicho desde un principio, es el (proyecto) más importante de esta administración, que tiene el único fin de iluminar toda la ciudad, sin que esto represente un costo adicional al Municipio ni un crédito”, agregó el presidente municipal.

Asegura que con lo que pagamos todos los juarenses y el Derecho de Alumbrado Público (DAP), pronto se tendrá el 100 por ciento de nuestras luminarias nuevas con tecnología LED, lo que dará a la ciudad un sistema de alumbrado público eficiente.

Asimismo, anunció que convocarán la próxima semana a los cinco entes que han estado apoyando desde el comité de adquisiciones y que serán los jueces para determinar cuál es la empresa que ofrece las mejores condiciones y que realmente pueda soportar un proyecto tan importante y grande como este.

Con relación al amparo promovido por Vicky Caraveo, asegura el alcalde que va por el mismo camino que el promovido por José Luis Rodríguez.