Ciudad Juárez.- Personal de la jefatura de gobernación estatal, mantiene un programa intenso de capacitación a personal dedicado a la venta de bebidas alcohólicas y a quienes administran esos negocios para conocer las reformas y adecuaciones hechas a la nueva Ley de Alcoholes.

El jefe de gobernación, Ignacio Castro anunció días atrás, esta actividad de la oficina a su cargo, acción que se ha intensificado para poder actualizar y capacitar a todo el personal dedicado a esta actividad comercial.

Se recordó que la nueva Ley de Alcoholes contempla modificaciones como la desaparición del giro de cantinas y ahora pasan a ser consideradas bares, adicionalmente contemplan ahora el giro denominado boutique, que son comercios donde comercializan productos o bebidas alcohólicas marca Chihuahua, principalmente cerveza artesanal, con salas de degustación.

Sobre estas y otras novedades en dicha ley, está siendo capacitado el personal que atiende o administra negocios dedicados a la ventad de bebidas alcohólicas con el propósito de que no incurran en violaciones a la ley y sus reglamento

Para ello, están por consolidar acuerdos con las grandes empresas cerveceras, a fin de organizar grupos numerosos de personal para que sean capacitados en esta materia.

Por otra parte, informaron que continúan con el programa de depuración del padrón de negocios dedicadas a la ventad e bebidas alcohólicas, explican que muchos negocios ya no operan o dejaron de vender alcoholes y en ese sentido, serán dados de baja del padrón y por ende la licencia de cada caso será cancelada.

Informaron que tenían en el padrón 32 mil licencias de alcoholes expedías y ya han sido canceladas por lo menos 36 por no existir ya el negocio o por haber dejado de vender alcoholes.

Publicidad
Enlaces patrocinados