Constituyen Comité de Huelga para exigir mejores salarios
Foto: Archivo | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Este jueves abogados y docentes llevaron a cabo la conformación de un Comité de Huelga para buscar mejoras laborales para empleados de las diferentes empresas manufactureras de esta frontera.

La abogada Susana Prieto dijo que la constitución del comité en la región es con el propósito de apoyar a los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente por parte de los directores de recursos humanos de las diferentes maquiladoras, donde sus derechos laborales han sido truncados.

“Este tipo de acciones buscan un consenso con las empresas de la localidad, el trabajo que realizan los obreros debe de tener un sueldo digno”, así lo dijo la activista social.

El Comité de Huelga y su instalación inmediata de manera oficial creará mesas de diálogo y negociación con el sector empresarial en sus distintas cámaras de representación, con el propósito de que el salario sea digno y suficiente para las familias, “estás medidas se necesitan replicar a nivel nacional para que todos como comunidad digamos ya basta a empleos mal pagados”.

A la vez enfatizó que cómo es posible que Ciudad Juárez sea una frontera industrial y ocupe el lugar número 32 a nivel nacional en salarios mal pagados.

“Como es posible que en otras entidades ya se esté pagando al obrero 300 pesos diarios y por dicha inconsistencia a través del Comité de Huelga se busca realizar negociaciones con el sector manufacturero para que se nivelen las percepciones salariales con el resto del país”, detalló.

Susana Prieto concluyó que cómo es viable que la mejor frontera de México ocupe el noveno lugar en pobreza.

Publicidad
Enlaces patrocinados