Oficial armado no evitó matanza en escuela de Florida
Foto: Cortesía | Instagram

Fort. Lauderdale, Florida.- Un oficial armado asignado a la escuela de Florida en donde 17 personas murieron a causa de un tiroteo que no hizo nada por detener al tirador, prefirió renunciar antes que enfrentar una suspensión, luego de que una investigación interna determinara su error al no entrar a la escuela a confrontar a Nikolas Cruz durante el ataque que perpetró.

Así lo narró el alguacil del condado Broward, Israel Scott, en una conferencia de prensa este jueves.

Peterson, de 54 años, y quien llevaba trabajando como oficial de reserva en la escuela Marjory Stoneman Douglas desde 2009, debió haber entrado y dirigirse al asesino para matarlo, aseguró el sheriff de Broward.

“Estaba armado, estaba de uniforme", dijo.

“(Peterson debería haber) entrado, dirigirse al asesino y matarlo", aseguró el sheriff.

En cambio, Peterson permaneció afuera del edificio por más de cuatro minutos mientras Cruz estaba adentro. Cabe recordar que el atacante presuntamente mató a las 17 personas en menos de seis minutos.

El video de vigilancia muestra que Peterson no estaba haciendo nada, añadió Scott, tras lo cual se describió a sí mismo como devastado.

“Enfermo de mi estómago. No hay palabras. Estas familias perdieron a sus hijos. Perdimos entrenadores. He asistido a los funerales, he estado en las casas donde se sientan y tiemblan. He estado en las vigilias. Es sólo que no hay palabras", aseguró.

Esta revelación ocurre mientras la sociedad estadunidense debate la posibilidad de instruir a maestros y personal de las escuelas para que porten armas y sean capaces de defenderse y defender a los niños de cualquier ataque.

Esto luego de las declaraciones del propio presidente Donald Trump este jueves en las que afirmó que las escuelas "sin armas" son un imán para los asesinos en masa; ya el miércoles, había dicho que estudiaría la idea de armar a algunos maestros.

Publicidad
Enlaces patrocinados