Inician federales segunda fase de operativos
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- A 23 días de la llegada de más de 500 elementos de la Policía Federal, esta semana estaría comenzando una segunda fase del operativo Titán para el combate a la delincuencia.

Carlos Flores, Comisario Jefe del Operativo Titán comentó que desde el pasado 29 de enero arribaron a la ciudad cerca de 510 elementos de la Policía Federal para comenzar acciones de vigilancia, a través de las siete divisiones de la corporación como la Científica; Inteligencia; Investigación; Antidrogas; Seguridad Regional; Fuerza Federal y Gendarmería.

El operativo implementado en Juárez consta de dos fases, la primera enfocada a la prevención del delito, es decir, patrullaje y revisión de sospechosos; en tanto que la segunda etapa corresponde a la inteligencia e investigación con el objetivo de identificar los principales generadores de violencia en la ciudad.

El objeto principal del operativo es la inhibición del delito de alto impacto. El Comisario aseguró que en las últimas semanas se ha registrado una baja en el tema de homicidios, pues en comparación con el indicador de la semana del 22 al 28 de enero con la del 12 al 18 de febrero se presentó un descenso de hasta el 33%.

Asimismo se aseguró que desde la llegada de los oficiales hasta el día de hoy no se han registrado quejas concretas respecto al actuar de las fuerzas federales.

Publicidad
Enlaces patrocinados