Llevarán al norponiente programa “Con valor en tu colonia”
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado de Chihuahua acercará jornadas de atención ciudadana y brigadas médicas con el programa “Con Valor en tu Colonia”, a la ciudadanía que habita en la colonia Olivia Espinoza y áreas colindantes, este próximo sábado 24 de febrero de 9:00 a 13:00 horas en la Escuela Primaria Frida Kahlo, con el objetivo de acercar todos los servicios de las dependencias estatales al norponiente de la localidad.

El Subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega hizo la invitación a los colonos del lugar y comunidad en general, para asistir a este evento que dará inicio con los honores a la bandera por ser día conmemorativo. Agregó: “el programa continúa, tenemos el primer evento este fin de semana por lo que invitamos a toda la ciudadanía para que nos acompañen”, mencionó.

Las jornadas de atención ciudadana incluirán: convenios y descuentos de la JMAS, entrega de lentes a personas mayores de 40 años, cortes de cabello gratuito, actas del estado sin costo, bolsa de trabajo, terapias psicológicas para mujeres y niños víctimas de violencia, asesoría jurídica en asuntos familiares, reciclaje para basura electrónica y papel, verificación ecológica, cancelación de embargos por caducidad e información sobre testamentos entre otros servicios.

Por su parte Desarrollo Social llevará brigadas médicas donde se dará servicio dental, farmacia, vacunación, antirrábico, prueba de papanicolaou, detección de cáncer de mama, pruebas de VIH y sífilis así como se podrá hacer donación de sangre. También se impartirán pláticas de violencia en el noviazgo, tendencias suicidas, planificación familiar y prevención de embarazos en adolescentes.

Seguro Popular afiliará a personas que así lo requieran presentado los requisitos: copia de acta de nacimiento y credencial de elector, Curp y comprobante de domicilio (con excepción el de gas natural).

A través de “Mercado en tu Colonia”, se ofertará frijol, nuez, camote, queso, hierbas medicinales, miel de abeja, pan artesanal, huevo de granja, vinagre de manzana, artesanías a precios de productores. Además se donará 100 árboles y plantas para reforestación (pinos, rosa laurel, fresnos).

Habrá cuenta cuentos infantiles, grupos de baile, talleres infantiles, brinca brinca, torneos deportivos infantiles entre otras actividades. La brigada se llevará a cabo en la Calle Juan Barragán Núm. 2802, zona poniente (entre María Aguirre y Mesa Central), abarcando la Col. Olivia Espinoza y Simona Barba y áreas vecinas.

Publicidad
Enlaces patrocinados