Ciudad Juárez.- Las consultas médicas baratas en distintos establecimientos de farmacias de franquicia como lo son Farmacias Similares, han sido una de las causas de cierre de muchos consultorios de atención en medicina familiar.

El médico internista David Zúñiga Anaya explicó que a los especialistas no les afecta en nada pero: “el impacto fuerte lo resienten quienes se dedican a la medicina familiar”, aseguró.

Insistió en que a los médicos generales sí les impacta mucho ese fenómeno pero aclaró que no es culpa de las personas que atienden en esas farmacias y cobran 40 pesos por consulta, reconoció que es parte de la estrategia de esa empresa, que al final tiene fuentes de ingreso importantes con la venta de sus productos.

Recordó el galeno que en sus inicios como médico en el 2005, él era médico general y las Farmacias Similares empezaban a llegar y aún no afectaba tanto.

Reconoció que ese fenómeno es la causa de que los médicos generales tradicionales y los nuevos prefieran cerrar sus consultorios.

Señaló que un médico general no puede bajar la consulta a 40 o 50 pesos como los Similares porque son muchos los gastos que representa tener un consultorio y para sostenerse medianamente, la consulta debe ser de 150 pesos por consulta como mínimo.

Publicidad
Enlaces patrocinados