Repuntan homicidios en Ciudad Juárez
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Isabel Sánchez, miembro del Comité de Indicadores de la Mesa de Seguridad, informó que en comparación con el mes de diciembre, en enero los homicidios en la ciudad reputaron.

Con base en las estadísticas presentadas, en el mes de enero fueron 72 homicidios en la ciudad, siendo 64 hombres y 8 mujeres asesinadas, de los cuales 52 se cometieron con arma de fuego, ocho con arma blanca, cinco por traumatismo, cinco por asfixia y dos por quemaduras.

Resaltó que en diciembre 58 personas fueron asesinadas de manera violenta, 46 hombres y 12 mujeres, en cuyos crímenes se observa que 34 se cometieron con arma de fuego, nueve con arma blanca, ocho con traumatismo, lo que presumen golpes, y el resto fueron personas que fueron asfixiadas.

“Ya se tiene una tendencia ascendente con respecto a los últimos 6 meses, teniendo como porcentaje 56 homicidios por cada mil habitantes. Nuestra meta de 14 para finales del año no se pudo cumplir, sin embargo sigue siendo nuestro propósito”, expresó Isabel Sánchez.

Informó que en cuestión de robos de autos con violencia, fueron 31 los registrados, tres más en comparación a diciembre, y sin violencia 199, siendo un total de 230 automóviles robados y 135 los recuperados.

Añadió que no se registraron denuncias de secuestro y solo se obtuvieron dos de cobro de piso, mismas que se resolvieron de manera favorable.

“Estamos confiados en que los ciudadanos junto con las autoridades podemos lograr que estos índices de delincuencia bajen, pero siempre y cuando exista la colaboración por parte de los ciudadanos”, señaló.

Finalmente exhortó a la ciudadanía, recordándoles que lo que no se denuncia no se puede resolver.

Publicidad
Enlaces patrocinados