Muere un policía en peleas de hinchas en Bilbao
Foto: Associated Press

Bilbao.- Un agente antidisturbios murió el jueves de un infarto cardiaco tras enfrentamientos que involucraron a hinchas rusos antes de un partido de la Liga Europa en la ciudad española de Bilbao.

Las autoridades informaron que el agente murió en el hospital, luego de los incidentes en las afueras del estadio San Mamés de Bilbao, ciudad del País Vasco que será sede de partidos de la Eurocopa de 2020.

Según la policía, un individuo ruso resultó herido, pero no se conoció de inmediato la gravedad. Cinco personas fueron detenidas: tres rusos y dos españoles.

Las peleas que involucraron a hinchas rusos suscitan alarma a falta de cuatro meses antes de la Copa del Mundo en Rusia.

A primera hora del jueves, la policía alemana detuvo a ruso bajo sospecha de haber herido gravemente a un hincha inglés durante la Eurocopa de Francia hace dos años.

Los incidentes en España estallaron en la antesala del partido por los dieciseisavos de final de la Liga Europa entre el Athletic Bilbao y el Spartak Moscú de Rusia. Spartak ganó el partido 2-1, pero el Athletic avanzó 4-3 en el marcador global.

La policía local escoltaba a seguidores del Spartak hacia el estadio, pero un grupo aparte aparentemente empezó a lanzar bengalas y proyectiles hacia los hinchas del Athletic y los agentes.

Las peleas se trasladaron a las calles adyacentes al estadio y la policía se vio en dificultados para restaurar el orden.

Existía un fuerte temor sobre problemas en la previa del partido debido a la presencia de hinchas rusos en Bilbao por lo que se ordenó el desplazamiento de un importante contingente de policías.

Hace seis años, un hincha en Bilbao en enfrentamientos tras un partido entre el Athletic y el club alemán Schalke.

Publicidad
Enlaces patrocinados