Ciudad Juárez.- Las unidades de transporte adaptado pueden movilizar hasta a 800 personas a la semana a diferentes puntos de la ciudad para que puedan recibir terapia física y acudir a consultas médicas, dio a conocer Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social.

Mencionó que actualmente pocos ciudadanos aprovechan este servicio debido a que durante la época invernal aumenta el dolor de articulaciones y eso provoca que prefieran quedarse en casa.

Conforme el clima sea más cálido, se espera que el número de usuarios incremente, destacó.

Indicó que estas unidades también son aprovechadas por adultos mayores, quienes tienen problemas para utilizar el transporte público, ya que a varios de ellos les resulta muy difícil ascender y descender por los escalones de las unidades regulares.

Comentó que cada una de las unidades de transporte adaptado tiene capacidad para anclar ocho sillas de ruedas, además dispone de ocho asientos regulares para personas con movilidad reducida o población que se encarga de empujar la silla de ruedas de su familiar.

Explicó que las unidades brindan su servicio de lunes a viernes de 6 de la mañana a 4 de la tarde y los recorridos se ofrecen de manera gratuita para personas con discapacidad, adultos mayores y los ciudadanos que acompañan a los pacientes que requieren el uso de sillas de ruedas.

Publicidad
Enlaces patrocinados