31.9°C / 89.5°F
C: 18.80 | V: 19.50

Televisa rompe relación laboral con Gustavo Loza, tras acusación de Karla Souza

Por: Redacción | 21 de febrero, 2018 - 07:10 | Espectáculos |
Redes | You Tube

Televisa, ha anunciado que rompe todas las relaciones laborales con el director de cine mexicano, Gustavo Loza.

El anuncio se ha dado a conocer poco después de que se difundiera una entrevista en la que la actriz Karla Souza denunciaba que había sido violada por un importante cineasta, aunque ella en ningún momento había pronunciado su nombre delante de la cámara.

"Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza", se lee en el comunicado de la empresa.

La compañía ha querido además expresar su "solidaridad" con la actriz. No obstante, Televisa sigue emitiendo con normalidad en su plataforma de vídeos online la serie 40 y 20, dirigida por el mismo director, y la contemplan de momento en su programación habitual.

"En una de esas veces me agredió violentamente y... Sí, me violó", con estas palabras la actriz mexicana, revelaba por primera vez cómo un director de cine había abusado de ella cuando comenzaba su carrera.

Loza trabajó con Souza en algunos episodios de la serie Los héroes del norte (2010-2011) donde Karla tenía 25 años. Se trataba de uno de sus primeros trabajos como actriz y, según el testimonio de la entrevista, es posible que aquel suceso que denuncia ocurriera en ese rodaje o en alguno de aquellos años. 

Video cortesía de CNN