Realizan campaña de donación de sangre en UACJ
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Alrededor de 30 personas apoyaron este miércoles a la campaña de donación de sangre organizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el banco de sangre BANSUA.

Las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) fueron sede de dicha campaña, lo que convirtió a la institución en el tercer lugar que recibe al banco de sangre en lo que va del año.

BANSUA estuvo anteriormente en las oficinas de Presidencia municipal y la dirección de Tránsito y la próxima semana se encontrarán en las oficinas de Protección Civil, así lo informó la encargada del banco de sangre, Mónica Galindo.

Destacó que están en constante campaña pues el vital líquido recabado no da abasto a la demanda existente, dado que dicha institución dona la sangre a diferentes hospitales públicos y privados, resaltando que una unidad de sangre llega a salvar hasta cuatro vidas.

Asimismo, informó que la universidad se comprometió a realizar una campaña al mes en cada una de las instituciones que conforman la UACJ con el objetivo de superar el promedio de donaciones por campaña, que al momento es de 15 unidades por jornada.

Publicidad
Enlaces patrocinados