Analiza Estado otorgar asistencia a familia de niño James
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Luego de la confirmación de la muerte del menor James Camacho, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo aseguró que analizarán todos los escenarios con la intención de buscar ayudar a los familiares del niño, ya que se trata de un caso que conmocionó a la ciudad.

El funcionario explicó que en primera instancia no se puede otorgar algún tipo de asistencia a la familia del menor, debido a que por el momento no se trata de un caso donde esté violencia involucrada que permitiera bajar algún tipo de recurso o apoyo por parte de la Unidad de Atención a Víctimas.

James de siete años de edad falleció por hipotermia, de acuerdo con la necropsia de ley realizada por la Fiscalía General del Estado; y su cuerpo fue encontrado la tarde del martes en las inmediaciones del fraccionamiento Riberas del Bravo.

El fiscal en Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte, Jorge Nava López confirmó en conferencia de prensa que la identidad del cuerpo localizado ayer por la tarde correspondía al menor desaparecido desde el pasado 21 de enero del 2018.

Asimismo se dio a conocer que el niño no presentaba huellas de violencia y el cuerpo tenía señales de descomposición de aproximadamente 10 días.

Por su parte, Galindo Noriega manifestó que se continuarán con las investigaciones para aclarar el caso y confirmó que hubo colaboración con autoridades de los Estados Unidos para los trabajos de búsqueda, sin embargo, las indagatorias las realiza en todo momento la Fiscalía General del Estado.

Durante casi un mes, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron cerca de 17 rastreos en la zona en busca del menor James.

Publicidad
Enlaces patrocinados