Senadores de EU apoyan candidatura para el Mundial de 2026
Foto: Cortesía | Pixabay

Washington.- Un grupo bipartidista de senadores estadunidenses expresó hoy su apoyo a la candidatura de Canadá, Estados Unidos y México para ser anfitriones conjuntos de la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026.

“Creemos que este esfuerzo presenta una oportunidad excepcional para mostrar la pasión compartida de nuestras naciones por el futbol y su impacto positivo en las comunidades locales y el escenario internacional”, escribieron en una carta al presidente Donald Trump.

La carta fue encabezada por el republicano Roy Blunt y el demócrata Chris Van Hollen, ambos miembros del liderazgo de sus partidos en la Cámara Alta.

Con 48 selecciones nacionales participantes y 80 encuentros, la Copa del Mundo FIFA 2026 será el evento deportivo más grande en la historia de dicha competencia.

Canadá, Estados Unidos y México expresaron desde el año pasado su intención de convertirse en sedes del torneo y, según expertos, son considerados favoritos, no solo por su tamaño, sino porque ningún país de la Concacaf ha sido anfitrión del evento desde 1994.

“Mediante una apuesta unida por la Copa del Mundo, tenemos la oportunidad de promover y celebrar el positivo impacto del fútbol en millones de estadunidenses”, escribieron los senadores.

Publicidad
Enlaces patrocinados