35.2°C / 95.4°F
C: 18.75 | V: 19.50

Texas toma medidas en escuelas para prevenir tiroteos

Por: Agencia Notimex | 21 de febrero, 2018 - 14:29 | Internacional |
Agencia Notimex

Dallas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, instruyó este miércoles a la estatal Agencia de Educación (TEA) a establecer acciones para garantizar la seguridad de estudiantes en las escuelas de la entidad tras la tragedia en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, la semana pasada.

Abbott envió una carta este miércoles al comisionado de la TEA, Mike Morath, en la que describe una serie de pasos que deben tomar los directores educativos estatales para ayudar a responder y prevenir tales tragedias.

"Todo Texas sufre la tragedia que ocurrió en Parkland la semana pasada (...) como gobernador, me tomo en serio la seguridad de todos los residentes de Texas y, como estadunidense, lamento la pérdida de 17 personas en un acto cruel y sin sentido de violencia”, dijo en un comunicado.

“Se deben tomar medidas inmediatas para mantener seguros a nuestros estudiantes y comunidades, con el entendiendo que se esperarán más en el futuro”, señaló Abbott.

La carta del gobernador sugiere asumir los siguientes pasos: Catalogar y difundir toda la información disponible del Centro de Seguridad Escolar de Texas, sobre los programas de seguridad escolar y distribuir esta información a todos los distritos escolares, escuelas y centros de servicios educativos en todo el estado.

El objetivo es garantizar que todas las escuelas tengan acceso a la mejor y más actualizada información sobre las estrategias para proteger a los colegios y los estudiantes de ataques como el registrado en Florida.

El gobernador sugirió también el asegurarse de que todas las escuelas públicas de Texas hayan completado sus auditorías de seguridad requeridas por ley y hayan enviado la confirmación de estas auditorías al Centro de Seguridad Escolar de Texas.

Propuso, además, asegurarse de que todos los distritos cuenten con un plan de operaciones de emergencia contra riesgos múltiples y de que las escuelas hayan realizado auditorías de seguridad y protección en todas las instalaciones, tanto instructivas como no instructivas.

Abbott pidió que se dé a conocer en el sitio de internet de la Agencia de Educación de Texas, y a través de un comunicado de prensa, una lista de los distritos escolares que no hayan cumplido con los requisitos legales a los que se hace referencia dentro de los próximos 45 días.

Solicitó también que el Centro de Seguridad Escolar de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas trabajen junto con la Oficina del gobernador para redactar recomendaciones a la Legislatura estatal sobre los cambios a la arquitectura de seguridad escolar de la entidad.