Respetaré cualquier lineamiento del INE tras prohibición de debates: Galindo
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Luego de que el consejo general del Instituto Nacional Electoral determinó que los precandidatos a cualquier cargo de elección popular tienen prohibido participar en debates y mesas de análisis durante el periodo de intercampañas, el aspirante a la alcaldía de Juárez, Ramón Galindo, comentó que se respetarán todos los lineamientos establecidos.

El actual subsecretario de Gobierno comentó que se respetarán todos los lineamientos del INE, así como del Instituto Estatal Electoral (IEE), principalmente durante los tiempos de intercampañas, además de que habrá especial cuidado para no mezclar cualquier opinión electoral con el trabajo público.

Galindo Noriega comentó que en su momento, cuando se tenga listo el registro correspondiente, se hará el trámite respectivo.

Fue durante el pasado lunes que el consejo general del INE determinó, por mayoría de votos, la prohibición de los precandidatos a cualquier cargo de elección popular a participar en debates y mesas de análisis cuando sean invitados dos o más aspirantes, durante el periodo de intercampañas, que va del 12 de febrero al 29 de marzo.

Dicha prohibición se extendió incluso a las redes sociales o medios digitales, aunque los sujetos de sanción por violar la restricción serán los partidos y sus candidatos y no los medios de comunicación.

Publicidad
Enlaces patrocinados