Sedesol
Foto: Miguel Lozano

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos económicos a beneficiarios duplicados, no localizados y fallecidos, esto de acuerdo con los resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que en 2016 la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó el pago a 17 mil 674 personas fallecidas en tres diferentes programas de la dependencia federal, lo que implicó un daño al erario por 65 millones 891 mil pesos.

Una revisión al programa de Pensión para Adultos Mayores identificó deficiencias en distintos procesos y rubros del programa, tales como los mecanismos de control, en el cumplimiento de las Reglas de Operación del Programa, así como en la calidad de datos, ya que se encontraron beneficiarios sin edad o con edad menor a la estipulada en las Reglas de Operación.

Respecto al programa de Empleo Temporal, la ASF dice que se presume un daño al patrimonio de la Secretaría de Desarrollo Social por un millón 218 mil 200 pesos, por los pagos injustificados realizados a 393 beneficiarios fallecidos.

Además, un daño al patrimonio de la dependencia por 520 mil pesos, por los pagos injustificados a 284 beneficiarios muertos del Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Publicidad
Enlaces patrocinados