Partidos para este 20 de febrero en la Copa MX
Foto: Net Noticias | Omar Pólito

México.- Con el objetivo de mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la Copa MX, el equipo de Cruz Azul recibe este martes a Alebrijes de Oaxaca en partido de la fecha cinco del certamen copero.

Luego de que en la Liga no ha podido ganar en casa, el cuadro celeste espera poder hacerlo en este torneo para tomar la confianza que necesita para levantar en la Liga, donde se ha rezagado en la suma de unidades.

En duelo correspondiente al Grupo dos, los dirigidos por el luso Pedro Caixinha están más que obligados de sacar el resultado para aspirar a algo en el certamen, donde tampoco les ha ido muy bien y por momentos estuvieron cerca de la eliminación.

Sin embargo, el cuadro alebrije buscará aprovecharse del momento anímico por el que atraviesa "La Máquina" producto del mal paso que lleva y de no poder ganar en casa en el máximo circuito.

Alebrijes de Oaxaca encabeza el carrusel con cuatro unidades, mismas que tiene el Puebla pero con mejor diferencia de goles y un triunfo lo dejaría en solitario en la cima; en tanto, el cuadro celeste es último, con apenas tres puntos.


El equipo de Rayos de Necaxa espera dar un paso hacia la calificación a la siguiente fase de la Copa MX, cuando este martes reciba a Murciélagos por la fecha cinco del certamen dentro del Grupo seis.

El triunfo es vital para el conjunto hidrocálido, pues le permitiría apoderarse de la cima del sector y con ello casi asegurar su pase a la siguiente ronda, ante un rival que está desahuciado en el fondo del mismo.

Rayos está motivado por el buen paso que ya tomó en la Liga MX y sobre todo por haber dado cuenta de Rayados de Monterrey con marcador de 3-0, y el estar en casa le da para pensar en repetir esa actuación en la copa.

Murciélagos, por su parte, tratará de dar la campanada y complicarle el encuentro al anfitrión para tratar de estar mejor en la llave, aunque sus posibilidades prácticamente se escaparon en el certamen.

El conjunto necaxista marcha en el segundo lugar de la llave con cuatro puntos, dos por debajo del mandamás, Atlético Zacatepec que suma seis; en tanto el 11 mochiteco apenas tiene una unidad en el fondo del carrusel.


Con el fin de mantenerse con posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa MX, el equipo de Querétaro está obligado a salir con el triunfo cuando se vea las caras con Cimarrones, que quiere mantenerse en la cima de su sector.

La cancha del estadio La Corregidora será el escenario donde estos conjuntos se enfrentarán cuando las manecillas del reloj dicten las 20:00 horas.

Los “Gallos Blancos” ocupan el segundo sitio del Grupo nueve, con tres unidades, por lo que necesitan de la victoria para llegar a la última fecha ante Morelia con posibilidades de colarse a la siguiente fase.

En tanto que el conjunto de Sonora comanda este sector con seis unidades, pero con este duelo termina su participación en la fase de grupos, por lo que para avanzar requiere del triunfo, ya que un empate lo dejaría a expensas de lo que suceda en la fecha final.


El León está obligado al triunfo para mantener esperanzas de alcanzar los octavos de final de la Copa MX cuando reciba a los Cafetaleros de Tapachula, que buscan mantener el liderato y de paso amarrar su boleto, en actividad de la fecha cinco.

Ambos conjuntos medirán fuerzas este martes en la cancha del estadio Nou Camp, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 20:06 horas.

Los “Panzas Verdes” saben que si quieren llegar a la última jornada con posibilidades es necesario sacar el triunfo y esperar que Venados les ayude en el juego que sostendrán con los de Chiapas.

Con cuatro unidades, el cuadro que dirige Gustavo Díaz se ubica en el segundo sitio del Grupo uno y requiere de los tres puntos para esperar resultado de la última fecha.

Mientras que Tapachula es líder indiscutible con seis puntos y el empate le bastaría para amarrar no solo la primera posición, sino también su boleto a la siguiente ronda.

Publicidad
Enlaces patrocinados