Ciudad Juárez.- Autoridades no han dado información sobre el cuerpo de un niño encontrado sobre el cauce de un canal ubicado en los linderos del campo algodonero y el canal de riego que pasa por la zona norte de la etapa III de Riberas del Bravo.

El caso creó un gran alboroto porque encontraron indicios de que pudiera tratarse del pequeño James, a quien se le ha buscado incansablemente durante semanas desde su desaparición.

Al filo de las 2 p.m. se inició la operación por parte de las autoridades; primero la localización del sitio donde se encontró el cuerpo de un infante de alrededor de diez años de edad.

Al lugar llegó personal especializado en escenas del crimen y medicina forense, así como agentes investigadores y de la Policía municipal.

Los trabajos duraron poco más de tres horas hasta que colocaron el cadáver sobre una camilla para llevarlo en una unidad oficial a los laboratorios de medicina forense, donde se llevará a cabo la investigación pertinente para identificar oficialmente a la víctima.

Lo que alertó a muchos fue saber que el cuerpo tenía una chamarrita a cuadros blanca y azul, como la que vestía James al desaparecer; sobre huellas de violencia no se ha dado información.

Asimismo, personal de la Fiscalía trasladó a los padres del pequeño desaparecido hasta las oficinas de la agencia, posiblemente para que vean el cuerpo y digan si lo identifican o no.

Hasta el momento la Fiscalía no ha dado información al respecto y se espera que lo haga en cualquier momento.

Posible cuerpo de James tiene pocos días de muerto: versión extraoficial

Tras el hallazgo del cuerpo de un menor en el área de los campos algodoneros de Riveras del Bravo, información extraoficial dice que el niño solo tiene pocos días de haber fallecido, lo que indicaría que si se trata de James, no habría muerto desde el día de su desaparición.

La teoría de que fue mantenido en cautiverio cobra fuerza con estos informes, además de que se menciona que el cadáver de la víctima no se encontraba inicialmente en el lugar donde fue encontrado, ya que se habían hecho rastreos previos en la zona.

Sin embargo, las autoridades siguen sin dar una versión oficial de la investigación ni sus resultados.

Ya se había recorrido la zona

El director de Protección Civil de Juárez, Efrén Matamoros comentó que recibieron el reporte del hallazgo de un menor sin vida a la altura del fraccionamiento Riberas del Bravo, zona que ya había sido investigada durante varios días, lo que ha despertado nuevas sospechas respecto al caso.

Matamoros Barraza informó que durante las labores de búsqueda no se localizó ningún cuerpo en el área, además de que los animales de rapiña también pudieron haber sido un elemento clave para encontrar el cádaver, por lo que las sospechas podrían indicar que el menor pudo haber sido abandonado en días recientes.

Asimismo indicó que esperarán los trabajos de la Fiscalía para determinar si el cuerpo localizado esta tarde corresponde con la identidad del niño James Camacho.

A casi un mes de su desaparición

James Camacho fue visto la última vez en la calle Riveras del Cañón, el domingo 21 de enero aproximadamente a las 4 de la tarde.

Al momento de su desaparición el menor vestía chamarra a cuadros negros con azul, pantalonera negra y tenis con colores blancos con negro.

La Fiscalía del Estado ofrecía una recompensa de 200 mil pesos a quien ofreciera datos precisos para la localización del menor.

(Con información de Mayra Selene González y Eduardo Lara)

Publicidad
Enlaces patrocinados